Revista Gansos salvajes

gansos_salvajes

El día de ayer en BioCultura ha sido un chute de energía positiva. Para quien no conozca esta feria anual, es la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable celebrada en IFEMA, Madrid. Un sinfín de stands y conferencias interesantes, sobre alimentación ecológica, productos para la higiene y cosmética; textil orgánico; ecomateriales; energías renovables; yoga, reiki, masajes, red de doulas, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural; juguetes; artesanías; música; libros, revistas y mucho más…

Tuve la gran suerte de ganar entradas para la feria a través de la revista Gansos salvajes. Estaba impaciente y muy ilusionada de conocer en persona (ya las seguía en el espacio virtual) a las creadoras de esta revolucionaria revista para las mujeres. Una conferencia muy amena con Laura Martínez, Antonia Peña Fernández y Ana Pérez Blanco. Un proyecto maravilloso en el que yo confío plenamente con todo mi corazón y alma desde Moon Yoga, trabajando para la salud y el bienestar de las mujeres reales, y desde Detuatu, trabajando el diseño gráfico, web, contenidos y audiovisuales desde la perspectiva de género. (Con las propuestas claras, de reinventar el diseño, empoderar la mirada, humanizar la tecnología, facilitando el crecimiento personal.)

Si todavía no conoces la revista pongo algunas frases de sus creadoras que hace esta revista tan especial:

“En nuestras páginas proponemos alternativas a los cánones de belleza que sólo reconocen un tipo de mujer bella, siempre encuadrada en una determinada edad y con un determinado cuerpo. Lo que deseamos es ensanchar las cotas que reducen el cuerpo y la inteligencia de la mujer a un único modelo estándar.

Apostamos por una forma más sostenible y saludable de entender la cosmética, la moda y el cuerpo de la mujer deja de ser un objeto para convertirse en sujeto protagonista de su propia historia. Nuestras modelos son mujeres reales, sin maquillar y sin photoshop. Aún así hay muuuuuucha BELLEZA!

Nuestra perspectiva es siempre la de la mayor conciencia posible en todos los temas, así basamos nuestra información en los últimos conocimientos y no en la información que facilita un fabricante. En nuestro contenido buscamos aportar verdadero valor.

Queremos ser un objeto de goce para las mujeres que buscan información, belleza, cultura y reconocimiento de su naturaleza real en los medios”

Volviendo de la conferencia. Los momentos después, los momentos de compartir. Me vienen palabras, miradas compartidas, los silencios que hablaban, la sensación de estar totalmente en la misma onda.

Dándonos ánimos mutuamente, recordando que cada principio es difícil, que cuesta mucho romper los estereotipos tan marcados en nuestra sociedad. Poder coger la hoja y romperla en miles de pedacitos, creando una nueva realidad. Mujeres reales, un mundo diverso, de formas y colores. Vi de un lado las miradas cansadas, de tantos años de seguir intentando hacer algo revolucionario, abrir la mente, trabajos no remunerados de muchas horas y esfuerzo. Muchas puertas cerradas porque no es fácil vender lo nuevo, lo sostenible, lo ecológico, lo diverso, lo que se sale del patrón, lo que no es comercial. Y de otro lado mucha voluntad, confiando en lo que hacemos, en la necesidad de este cambio, haciendo algo desde el corazón con fe y mucho amor.

Bonitos momentos de darme cuenta que somos muchas. Creando una red poderosa de mujeres que confiamos en las mismas cosas y vamos con el corazón por delante.

Ánimo a todas las mujeres maravillosas y salvajes que creemos en la posibilidad de un mundo diferente, desde lo ecológico, desde lo sostenible, desde la belleza real, desde el Amor.

2 Comments

  1. Muchas gracias por este post. Desde Gansos Salvajes estamos trabajando mucho para que las mujeres nos sintamos mejor.
    Mucho ánimo y gracias por tu apoyo.

    • ¡Gracias a ti Laura!
      Enhorabuena por el maravilloso trabajo que estáis haciendo y ya sabes que tenéis todo mi apoyo incondicional.
      Seguimos caminando juntas, que así el camino se hace más fácil y divertido!
      Un abrazo fuerte a todas las mujeres estupendas de esa magnifica revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *