Eventos

Tu primera luna (Monthlies)

Diana Fabianova

 

La Luna en ti” (The Moon inside you) es el primer documental de la directora eslovaca Diana Fabianova, traducido al búlgaro por mi (puedes leer el agradecimiento de la directora en la página de inicio). Tras su gran éxito, recibimos su esperada segunda propuesta “Tu primera luna” (Monthlies).
El 28 de mayo, día de la salud menstrual, se estrenó a nivel mundial este nuevo documental sobre la menstruación, con un enfoque especial para el publico adolescente.

 

invitación premiere español

 

¿Qué es la menstruación? ¿Qué cambia en la vida de una niña cuando llega la menstruación?

Monthlies es la historia en el cambio de edad de las niñas que están a punto de enfrentarse a una nueva etapa de sus vidas. Junto a ellas la joven audiencia explora el colorido mundo de la mujer escondido detrás de la realidad cotidiana. Lo que comienza como una curiosidad inocente se convierte en un viaje ocurrente y emocional que explora el cuerpo femenino y un nuevo abanico de emociones.”

(extracto de la pagina web del documental)

Moon Yoga tomó la iniciativa de organizar el estreno en dos sitios diferentes en Madrid. La Fundación Entredos en Madrid capital y Asociación Gali en Getafe. Comenzamos escuchando el saludo de la directora que nos transmite la emoción de sabernos entre los 200 sitios en 22 países del mundo que estrenan hoy el documental. Después de la proyección creamos un espacio para poder compartir, preguntar, comentar… Fueron dos coloquios muy interesantes, quitando tabúes, abriendo mentes, re-educando. El tiempo se fue volando y nos quedamos con ganas de seguir explorando más sobre el tema.

Un documental muy recomendable que sin duda se convertirá en una herramienta muy valiosa para los colegios y en casa.

Aquí tienes el link si quieres ver on line o descargar el documental:

http://www.monthliesmovie.com