Diagrama lunar

¿Sabías que el ciclo menstrual es mucho más que los 3-5 días
pintados de rojo en nuestro calendario?

En antiguos textos en sánscrito, la mujer llevaba diferentes nombres dependiendo de la etapa del ciclo reproductivo en que se encontraba.
Hoy en día, cada vez somos más las mujeres que en nuestro proceso de autoconocimiento llegamos hasta un momento de exploración de nuestro ciclo menstrual, sea porque es doloroso, irregular, muy abundante, etc. o por simple curiosidad (lamentablemente pocas veces). Inspiradas por libros como “La luna roja”, “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer”, el documental “La luna en ti” u otras fuentes, descubrimos herramientas útiles para conocernos mejor. Y una de ellas es el diagrama lunar, una herramienta sencilla para conocer nuestro ciclo menstrual.

¿Qué es?
Es un calendario de 12 meses que incluye las cuatro fases de la luna. Cada mes tiene un diagrama donde podemos anotar iconos personalizados y palabras para describir y registrar nuestro estado anímico, físico,
sexual, sueños, emociones… etc.
¿Para qué sirve?
Se recomienda rellenar por lo menos 2-3 meses. Entonces empezamos a observar algunos patrones que se repiten cada mes. Es una manera de conectar con nuestro cuerpo, estar más conscientes y, ante todo, aprender a reconocer, respetar y amar nuestra naturaleza cíclica.
¿Qué incluye?
Sobre de tamaño 17x13cm, fácil de llevar en nuestro bolso, que contiene: portada explicativa y 6 fichas con 2 diagramas (2 meses) en cada una, con espacio para escribir o dibujar nuestros iconos.
¿Cuánto cuesta?
8 euros (más gastos de envío)
¿Dónde?
mila@moonyoga.es
http://casadeluna.org/producto/diagrama-lunar-2016/

Querida Mila:
Desde que nuestra amiga común me regaló el Diagrama Lunar 2014, estoy encantada con él. Siempre había querido tener un calendario en el cual pudiera tener una visión global y rápida del patrón de mi ciclo menstrual. Precisamente cuando me llegó el regalo estaba algo preocupada por lo que creí era un desajuste bastante importante, pero al dibujar el ciclo de los meses actuales y los dos anteriores, me di cuenta de que todo encajaba dentro del margen de las variantes naturales. También me ayudaron a comprenderlo tus comentarios sobre el acople de la menstruación a las fases lunares. Es una herramienta muy recomendable para todas nosotras. ¡Muchas gracias!

Ico