Cambiamos la E con Ar, así con un par

¿Has visto el anuncio de Pantene Rusia de hace un par de años?

Vamos a ver, me parece genial que poco a poco se están dando cuenta que hay que cambiar el contenido de los videos publicitarios. Enseñando mujeres valientes y perseverantes, que van detrás de sus sueños y que a pesar de los obstáculos siguen adelante. Quitando la importancia de lo exterior, no importa que no tengas ropa bonita, tú eres la que vale. Está claro que siendo un anuncio de Pantene te van a enseñar que tu pelo tiene que brillar para tener el éxito, no nos olvidemos que es un spot publicitario. Pero bueno, por lo menos un poco está cambiando la cosa.

Lo que todavía me provoca tristeza y enfado a la vez, es el empeño que tienen de enseñar constantemente un mundo femenino lleno de envidia y de competitividad. Y lo malo es que hay mujeres y hombres que van y se lo creen.

Ya vale de este cuento ¿no? La chica podía haber perdido su ropa o algo parecido, pero mira no, tiene que ser la compi que viene a hacerle la vida imposible.

En la comunidad femenina que estamos creando hoy en día lo que reina son otras palabras con C.

Cambiamos Competir con Compartir, mira que son dos letras de diferencia, no cuesta tanto ¿verdad? Simplemente cambiamos la E con Ar, así con un par de ovarios o lo que tengas disponible.

Debajo pongo algunas propuestas de palabras para hacer más fácil la transición:

verbos

Aquí está el anuncio sí no sabes de que hablo:

Y me gustaría acabar con otro video, entrevista a Mónica Felipe-Larralde por Laura Martínez Hortal de la revista Gansos Salvajes donde habla sobre el tema y me ha encantado.

¿Preparada para crear una nueva tribu femenina? ¿Y tú qué haces para cambiar el cuento?

Posted in:

2 Comments

  1. Me ha gustado muchísimo tu artículo. Creo que es fundamental reparar las relaciones de amistad y fraternidad de las mujeres, aunque tengamos que aprender, equivocarnos, rectificar y volver a aprender que otra manera de relacionarnos es posible.
    Te mando un abrazo,

    • Mil gracias por tu comentario Mónica, y más gracias por tu trabajo. La entrevista con Laura es fabulosa. Seguimos poniendo nuestro granito de arena para cambiar el cuento. Otro abrazo fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *